2 de junio de 2010

III Modelo Universitario del G20 Rosario


III Modelo Universitario de Rosario G20
La crisis económica-financiera. Impactos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio

¿Porque G-20?

El G-20 busca contribuir al fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y proporcionar oportunidades para el diálogo sobre políticas nacionales, cooperación internacional y las instituciones financieras internacionales, el G-20 ayuda y apoya el crecimiento y el desarrollo en todo el mundo.
Frente a la crisis económica que se suscita a escala global los Gobiernos del G20 deben acordar un plan de acción que permita implementar el compromiso de Pittsburg del G20 para la consecución de los ODM. El trabajo decente debe situarse en el núcleo de la ayuda para el desarrollo, y en los países de bajos ingresos se tienen que implementar estrategias para la creación de empleo de calidad basadas en políticas de industrialización sostenible.
Para lograr los ODM son esenciales un apoyo financiero adecuado, uniforme y predecible, así como un contexto de políticas predecibles y coherentes, tanto a nivel nacional como internacional. La falta de financiación internacional adecuada ha sido un impedimento importante. Existe una urgente necesidad de ampliar y fortalecer las asociaciones, para garantizar estructuras internacionales de apoyo de condonación de la deuda, comercio, tributación, tecnología, y adaptación y atenuación del cambio climático, para sustentar el progreso humano a largo plazo.

Fecha de Realización del simulacro: 3 y 4 de Septiembre 2010
Lugar: AMMA Urquiza 1539
Destinatarios: universitarios de entre 18 y 30 años.
Costo: $50 por delegado. Facilidades de pago en 2 cuotas de $25.
Inicio de Inscripción: a partir de las 9.00 del día 1 de Junio, al email universitario.ros@oajnu.org
Respuesta a la asignación de delegaciones: las delegaciones recibirán por e-mail la respuesta de los países que les fueron asignados, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud de inscripción.
Confirmación de la delegación: Para efectuarla es necesario que cada miembro de la delegación abone la primera cuota antes del día 1 de Agosto y la segunda cuota antes del 20 de Agosto.

Criterios de asignación:
• La asignación se hará de acuerdo al orden de llegada, a partir del comienzo de la inscripción.
• No se receptarán las fichas que estén incompletas.

Órgano a representar: Grupo de países “G20”
Tópico a tratar: La crisis económica-financiera. Impactos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio

- El impacto de la crisis sobre los distintos mercados de trabajo. Implementación de planes de recuperación que apoyen el trabajo decente, ayuden a proteger el empleo y a dar prioridad al crecimiento del empleo.

- Ampliación y fortalecimiento de las asociaciones, para garantizar estructuras internacionales de apoyo de condonación de la deuda, comercio, tributación, tecnología, y adaptación y atenuación del cambio climático, para sustentar el progreso humano a largo plazo

Capacitación: las capacitaciones se llevarán a cabo vía internet, una vez que los países sean asignados.

Coordinador del Proyecto: Diego Salama
Coordinador de Capacitación: Andrés Bárbaro y Diego Salama
Horario de Atención al público: Miércoles y Viernes de 15 a 17hs
Contacto: universitario.ros@oajnu.org


Compartir este nota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes escritos son pura y exclusiva responsabilidad del autor, figurando dentro de la administracion la dirección IP de cada mensaje.